PLANIFICAR VIAJES 1

Viajar es un placer que se puede convertir en un desastre si no nos informamos ni tomamos las previsiones necesarias.

Planificar es el secreto de un viaje placentero con pocos o ningún contratiempo y muchos momentos gratos que lo convierten en una experiencia inolvidable.

Como planificar un viaje. hay muchas cosas que debemos considerar al momento de planificar:

Objetivos: ¿que nos motiva a viajar?: una visita a familiares, negocios, placer o una combinación de algunos o los tres.
Los objetivos son importantes para definir como vamos a emplear el tiempo destinado para el viaje

Duración: ¿cuanto tiempo disponemos para el viaje?  y en base a eso distribuirlo para conseguir los objetivos
Destinos: cuales son los paises, las ciudades y las atracciones que deseamos visitar 

CLIMA: . dependiendo la época del año y los paises a visitar debemos ser cuidadosos para elegir el tipo de ropa que debemos llevar, sería muy peligroso llegar a los países Europeos o del Sur de América en pleno invierno sin tener unos abrigos adecuados, o ir a la Indochinao medioOriente llevando ropa  muy caliente pues podríamos desidratarnos facilmente.

TRANSPORTE:  ¿ cual es el medio para llegar a nuestro destino? y ¿como nos vamos a movilizar en los destinos?. ¿Que medios de transporte hay en las ciudades o si tenemos que alquilar un vehículo?. Los vuelos deben reservarse con tiempo sobre todo en temporadas altas.

DINERO:   ¿cuanto dinero disponemos para los gastos?, hay que hacer un presupuesto que incluya el transporte las comidas, los hoteles, las entradas a atracciones, los impuestos de salida y si deseamos comprar algo. Es recomendable llevar algo éxtra para imprevistos.

HOTELES:   ¿ donde vamos a dormir? y ¿cual es el precio de los hoteles?,  no olvidar es mejor hacer las reservaciones con tiempo pues es frecuente llegar a los hoteles y no encontrar disponibilidad. Los precios de los hoteles varian y se pueden conseguir mejores precios si hacemos las reservaciones con tiempo.

ATRACCIONES:  recuerde que usted no es el único que desea ir al Salto Angél, o a los roques o a Morrocoy o al teléferico de Mérida. Por eso es mejor informarse si hay que hacer reservaciones con anticipación y si debemos comprar entradas hacerlo con antelación.

ROPA, ZAPATOS y ACCESORIOS APROPIADOS: ir a los Roques  y no llevar traje de baño es tan desastroso como ir a la selva y no llevar repelente o ir en sandalias y pantalones cortos si queremos ir a una obra en un teatro o una fiesta de gala.